¿Cómo saber si los diamantes son falsos o verdaderos?

La compra de diamantes puede ser una aventura emocionante. Los diamantes sueltos a menudo puede ser una excelente inversión, mientras que los diamantes que se encuentran en los anillos de compromiso o joyas de diamante por otra parte, son regalos inolvidables. Si alguna vez se ha preguntado cómo comprar diamantes y evitar las estafas, este artículo le ayudará.

¿Cómo comprar diamantes?

Diamantes falsos ó verdaderos?Hay varias reglas de sentido común a la hora de comprar diamantes sin embargo, una de las primeras cosas que usted debe hacer antes de invertir en cualquier tipo de diamante es aprender acerca de ellos. Esto no significa que usted deba invertir horas y horas de estudio, simplemente usted no debe comprar un de diamantes sin tener algún tipo de conocimiento previo.

Una de las reglas más importantes cuando vaya a comprar un diamante es el precio. Si usted ve un diamante de 1 quilate que ofrecen por un precio muy bajo como por ejemplo $300USD, usted puede estar seguro de que no es un diamante real. Aplique el  dicho: “demasiado bueno para ser verdad”.

Nunca compre impulsivamente y siempre busque una tienda de  buena reputación. Si usted está comprando en línea, echa un vistazo a la ubicación del vendedor. Si están en el extranjero en lugares como Tailandia, China, India o incluso Taiwan, usted debe ser muy cuidadoso.

Consejos para evitar las estafas

Busque el peso total del diamante en quilates. Este es el tamaño real del diamante que usted está mirando sin embargo, la mayoría de joyerías tienden a aumentar el peso total de los diamantes cuando estos ya están montados en un anillo, por ejemplo. Esto hace que sea imposible comparar la calidad del diamante y el precio del mismo, cuando no se sabe el peso de la piedra central. Solicite el peso de la piedra central, toda tienda de buena reputación le dará esta información con gusto.

Si el dueño de una joyería le dice que el diamante que usted está viendo es de color azul-blanco, salga inmediatamente de esta tienda. Este es un término antiguo que se ha utilizado para estafar a los compradores novatos. Los propietarios de joyerías que usan este término le dirán que este diamante es el  mejor, cuando en realidad no lo es.

Nunca acepte la valoración del diamante por parte de un tasador que trabaja para la joyería  en la que quiere comprar el diamante. Estos evaluadores le dirán lo que usted quiere oír para que compre en su tienda. Usted debe llevar el diamante a un gemólogo certificado independiente, este le dirá la verdad sobre el diamante.

Es legal que las tiendas redondeen el peso de los diamantes que venden. Esto significa que usted  puede pagar $1,000USD por un diamante que en la etiqueta dice 0,75 quilates, cuando en realidad usted ha pagado $1,000USD por una piedra de 0,70 quilates.

 

Bookmark and Share

Acerca de admin

Tengo interés en diamantes.
Esta entrada fue publicada en Todo sobre diamantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.