Consejos para comprar diamantes sueltos

Hay muchas ventajas en la compra de diamantes sueltos. No tan sólo es agradable tenerlos, pueden ser una excelente inversión y una buena adición a su colección actual. Sin embargo, no todos los que compran diamantes sueltos lo hacen sólo como una inversión, sino también con el propósito de crear una joya propia y única.

Dónde comprar

Esta es la pregunta del millón, ya que no es común comprar diamantes sueltos como lo es comprar joyas de diamantes.

Cuando llega la hora de comprar diamantes sueltos tendrá que buscar un comerciante de muy buena reputación. Los diamantes sueltos pueden ser comprados en algunas joyerías y en tiendas de diamantes en línea.

Diamantes sueltosComprar diamantes sueltos en línea es tan seguro como comprarlos en una joyería. Hoy en día el comprador tiene muchas formas de comprobar la veracidad del vendedor y sobretodo está protegido por las compañías de tarjetas de crédito y las políticas de devolución de las tiendas en línea. Para más seguridad usted puede hacer una búsqueda de la tienda en línea de la cual desea comprar diamantes en la página http://www.bbb.org

Cosas que debe saber

En primer lugar usted debe saber que es el comerciante quien fija el precio de los diamantes y no el laboratorio que los certifica.

Revise el color, la claridad, el corte y el peso de los diamantes. Las formas más comunes son: redondos, esmeralda, cushions, asscher y radiante.

Un buen comerciante proveerá el diamante con el certificado del laboratorio (“Rapport”) que lo ha examinado. Sin embargo, es importante hacer una segunda evaluación a los diamantes, independiente a la hecha en la tienda en la que se han comprado. Tener una segunda opinión le ayudará a protegerse contra el fraude.

Recuerde:

• El certificado o “rapport” debe estar a su disposición al momento de revisar el diamante. Este le servirá de guía para determinar el precio y calidad de la piedra.

• Encontrar un buen proveedor de diamantes  es sólo la mitad del trabajo. Usted también tendrá que concentrarse en encontrar un joyero que honesto en el que pueda confiar.

• Todos los diamantes de calidad, independientemente de su valor o  tamaño, tendrán su propio informe de clasificación.

Bookmark and Share

Acerca de admin

Tengo interés en diamantes.
Esta entrada fue publicada en Todo sobre diamantes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.