¿Cuáles son los deberes de la Dama de Honor?

Una de tus amigas o familiares tiene un hermoso anillo de compromiso nuevo y está por contraer matrimonio. Este es un momento muy emocionante en la vida. Y eso no es todo, sino que además tú serás una de las damas de honor. Si es ésta tu primera vez, es posible que no tengas idea de lo que se espera de ti, y lo mejor es que te informes acerca de las obligaciones de una Dama de Honor. Aquí te informamos acerca de algunas de las cosas que puede que debas hacer para ayudar a crear un exitoso evento de boda.

Diamonds bridal set

Ayudar a la dama de honor principal

La dama de honor principal está generalmente a cargo de todas las damas de honor. Si ha de organizarse una despedida de soltera, la dama de honor principal será quien la planee y probablemente necesitará tu ayuda con algunos de los detalles. Lo mismo aplica a todas las reuniones y fiestas que se organicen en honor a la novia. En realidad, es posible que se te pida contribuir para sufragar el coste de estos eventos.

Invitaciones

No existen reglas rígidas acerca de las invitaciones, pero por lo menos deberías ofrecer tus servicios. Esto es especialmente importante si se trata de un gran evento, ya que podría ser necesario que varias damas de honor trabajen juntas para rellenar y enviar por correo todas las invitaciones. También puedes ayudar a la novia en el diseño o la búsqueda de las invitaciones.

Decoraciones

Si tienes talento para la decoración, puede que tus servicios sean necesarios. Esto puede incluir preferencias y decoraciones para eventos como la “Despedida de Soltera”. Podrías ayudar a la novia ofreciéndole sugerencias e incluso ayudándola en el proceso de los pedidos.

Selección del lugar

La mayoría de las novias tienen una buena idea acerca de dónde celebrar la boda, pero ¿qué hay de la recepción? Ésta se celebra a menudo separadamente de la boda y puede que la novia necesite algo de ayuda para encontrar el mejor lugar al mejor precio.

Vestidos

La novia podría pedirte que vayas con ella de compras para buscar vestidos de novia. Al mismo tiempo, es probable que ella busque y ordene los vestidos para las damas de honor. Ofrece tu opinión cuando sea necesario y asegúrate de que todos los vestidos se hayan ordenado y se reciban a tiempo, para el caso de que fuera necesario hacer alteraciones.

Las damas de honor generalmente pagan por sus propios vestidos, zapatos y otros artículos. Esto facilita mucho las cosas para el presupuesto de la novia. Sin embargo, si tienes dificultades financieras, asegúrate de hablar con la novia o la dama de honor principal a tiempo, para evitar cualquier tipo de situación embarazosa.

Es posible que necesites crear una tabla de asientos para el evento. En realidad, puedes trazar un plan para que sepas donde se sentará cada persona de antemano y realizar varias copias. Esto hará que sea más fácil para las damas de honor dirigir a los asistentes a sus asientos al llegar.

El evento de la boda

Averigua qué tipo de ayuda necesita la novia. Por ejemplo, puede que desee ayuda para maquillarse y vestirse, así como para los diamantes y las tiaras, ya que es posible que esté muy nerviosa o ansiosa. Comprueba con el padrino para asegurarte de que artículos tales como los anillos de diamantes estén listos para la ceremonia.

Durante la boda y la recepción sé amable y saluda a los invitados. Procura hacer que todos se sientan a gusto, para que la boda sea un éxito. No olvides comprar un regalo para la pareja y, si es necesario, haz una lista de todos los regalos, para que la novia pueda enviar notas de agradecimiento. Mantente alerta a lo que necesite, y pregúntale que puedes hacer para ayudar.

Bookmark and Share

Acerca de admin

Tengo interés en diamantes.
Esta entrada fue publicada en Anillo de Compromiso 2016 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.