Las 4 “C” de los Diamantes

Hay muchos elementos que influyen en la belleza y brillo de los diamantes. Sin embargo, hay 4 factores fundamentales que hacen que los diamantes sean lo que son y se conocen como las 4 C. Estos factores son: color, claridad, corte y quilate (en inglés “carat”).  Cada uno de estos factores tiene su propia importancia, pero no hay una “receta” que nos diga qué cantidad de cada uno debe estar presente en un diamante. A continuación encuentra una breve descripción de cada uno de estos.

Color

diamantes blancosEs un hecho que la mayoría de los compradores buscan los diamantes blancos. Estos diamantes blancos son en realidad los diamantes incoloros y en cuanto más grande es la piedra, más difícil se hace encontrar un diamante blanco impecable. Usted realmente no tiene que conseguir un diamante incoloro, porque hay muchos diamantes de colores que son espectaculares. Fuera del color tenga también en cuenta la fluorescencia”. Esta característica se refiere al color que el diamante proyecta al estar bajo diferentes luces.  No busque solo diamantes incoloros, ya que hay diamantes más oscuros con gran brillo y belleza.

 

Claridad

Es extremadamente raro encontrar diamantes con una claridad perfecta. La mayoría de los defectos en un diamante no son visibles a simple vista, así que aunque no sea perfecto, el diamante es lo suficientemente bueno para lucir. Sin embargo, esto no quiere decir que debemos ignorar por completo la claridad, ya que ésta juega un factor importante en la belleza del diamante. Usted debe familiarizarse con este término, de modo que cuando vaya a comprar un diamante, puede hacer las preguntas correctas y asegúrese de comprar el diamante con la mejor claridad para su presupuesto.

 

Corte

La mayoría de los compradores no saben que el corte del diamante no se refiere a la forma del mismo. El término “corte”, de acuerdo con los gemólogos, es la proporción entre las medidas del diamante; anchura, profundidad y la uniformidad de las facetas.

 

Quilate (en inglés “carat”)

El peso es otra de las características importante. El peso en quilates tiene un gran efecto en el precio y la apariencia de un diamante. Entre más entienda sobre este factor, mas serna las posibilidades que compre un diamante que se vea más grande de lo que realmente pesa.

 

Bookmark and Share

Acerca de admin

Tengo interés en diamantes.
Esta entrada fue publicada en Todo sobre diamantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.