Cómo determinar la calidad de los diamantes

Todos trabajamos duro para nuestro dinero, por eso es importante ser un consumidor informado. Tomando un poco de tiempo extra para pulir sus habilidades de consumo, sobre todo cuando se trata de comprar diamantes sueltos, es una gran manera de ahorrar cientos, si no miles de dólares.

Calidad de los diamantesSi usted está en el mercado buscando diamantes y quiere saber la mejor manera de determinar si un diamante es una piedra de calidad o no, hay muchas formas sencillas para decidir. Si usted está considerando comprar una diamante de 0,5 quilates o más, siempre pida ver el certificado o informe de calificación del diamante. Sólo los diamantes de 0,5 quilates o más la mayoría de la veces vienen con sus propios certificados. Considerados la quinta C, los certificados de diamantes resaltan todas las cualidades y características reconocibles de esa piedra en particular. Ningún certificado, probablemente quiere decir ninguna calidad.

Es imprescindible entender lo que el corte de diamante se trata. Muchas personas confunden el corte de diamante con la forma del diamante, que son dos aspectos totalmente diferentes de un diamante. La forma de un diamante se refiere a su aspecto exterior. Por ejemplo, si está es la forma de un corazón, esmeralda, pera o redonda. El corte de un diamante se refiere directamente a sus propiedades de reflexión, que es una parte valiosa de la calidad de un diamante. Un buen corte es lo que da a un diamante gran resplandor o brillo. Esto incluye los acabados y los ángulos que determinan la capacidad de la piedra para reflejar la luz. Un diamante mal cortado permitirá que la luz entre pero luego se escape a través de los lados o en la parte inferior de la piedra en lugar de reflexionar de nuevo al ojo de la piedra. Menos reflexión, es menos brillo.

Aparte de comprender el corte de un diamante, la calidad se determina también por la claridad de la piedra. Casi todos los diamantes descubiertos contienen un cierto nivel de defectos naturales o inclusiones. El tamaño, el número y la visibilidad de estos defectos tiene un enorme efecto sobre la claridad, y por lo tanto la calidad de un diamante. Cuanto más claro o brillante un diamante suelto sea, lo más apreciado o valorado se dice que es.

Esta claridad se determina también una gran cantidad por el color del diamante. Diamantes sueltos que son completamente claros, o sin color, son los más buscados por su increíble nivel de calidad. Este nivel de calidad elevado significa que el diamante en particular tiene la capacidad de proporcionar excelente refracción de luz, lo que resulta más brillante. Los diamantes que contienen un poco de color tienden a absorber la luz, lo que inhibe brillo.

El peso de cualquier diamante también es un factor en su calidad. El peso en quilates, que es la unidad de peso por la cual se mide un diamante, determinara, más que nada, el precio de un diamante. Es mucho más común desenterrar pequeños diamantes que desenterrar una piedra grande, que es uno de los factores que impulsan el precio de los diamantes de piedra de gran tamaño para alto.

Bookmark and Share

Acerca de admin

Tengo interés en diamantes.
Esta entrada fue publicada en Todo sobre diamantes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.