Para muchas personas, recibir joyas de diamantes como un anillo de compromiso es un momento emocionante. Este artículo hermoso se celebra siempre en la más alta consideración por su nuevo propietario, sin embargo, no todo el que recibe diamantes de regalo se da cuenta de que, probablemente, hubo un gran trabajo en intentar hacer la selección perfecta.
Ya sea que esté por salir a comprar diamantes sueltos, un anillo de compromiso o joyas de diamantes en general, hay algunos términos importantes que debe conocer antes de ir a su tienda de joyería local. No es necesario aprender cada palabra profesional utilizada en la industria del diamante, pero conociendo algunos de los términos más comúnmente utilizados resultará de gran ayuda.
Un diamante es para sí mismo un 99,95% de carbon puro. Los diamantes son átomos que han sido dispuestos en un arreglo cúbico, isométrica o cristal que es único de otros diamantes o arreglos de átomos de carbono. Es este arreglo único que separa a los diamantes procedentes de otros minerales de carbono puro.
En la compra de cualquier diamante usted tendrá que tener en cuenta que todos vienen con lo que se llaman manchas. Este es un fenómeno natural en un diamante y es una característica de claridad en la superficie del diamante.
Después que un diamante ha sido descubierto, se somete a una calificación de color. Esta clasificación de colores es un sistema utilizado para determinar cuan blanco o claro un diamante es, que comienza en desde la D, que es el color más claro y va bajando a tonos amarillentos que se pueden ver, que termina en una clasificación de Z.
La mayoría de las personas que están en el mercado para artículos tales como diamantes sueltos buscan piedras con brillo significativo. Este término se utiliza para describir el brillo que viene del corazón del diamante. El brillo y la reflexión de luz de un diamante es uno de los atributos más importantes que lo caracterizan y separan de otras piedras preciosas.
Una vez que haya determinado el brillo del diamante, usted tendrá que determinar qué talla de brillo se adapte a su gusto. Hay tres estilos de arreglos facetas, cada uno de las cuales proporciona una variación de luminosidad. Un corte brillante es un término usado para describir el diseño del diamante que se utiliza para maximizar su brillo. Comunes cortes incluyen brillantes marquesa, pera, radiante, oval, corazón redondo, y cortes princesa.
Por supuesto quilate es un término común y la mayoría de la gente es consciente de él, pero no debe entender completamente. Aunque quilate es la unidad de medida en la que se pesa un diamante, un quilate es igual a 200 miligramos o 0,2 gramos.
Faceta es otro término comúnmente usado que describe la superficie de un diamante. Si se trata de un diamante suelto o un diamante preestablecido en algo así como un anillo de compromiso, la faceta es el término utilizado para describir cómo la luz entra en el diamante en la superficie y refleja en diferentes ángulos.