Cómo comprar diamantes en tiendas locales o en la Web

¿Le gustaría comprar un hermoso anillo de compromiso que se adecue a su presupuesto? Tal vez desee adquirir algunos diamantes sueltos para inversión. Ya sea que elija buscar en tiendas locales o en la Web, estos útiles consejos le ayudarán a ahorrar muchísimo dinero y dolores de cabeza.

Las Cuatro «C»

Cuando planee adquirir diamantes debe tener en cuenta las cuatro «C». De lo contrario, podría no tener idea de qué es lo que debe buscar.

Asscher Diamante

Color

Los diamantes son clasificados en una escala de colores, siendo que las piedras más buscadas y más costosas son incoloras. La escala comienza en la D para gemas incoloras y va hasta la Z para las que son amarillentas (no amarillas). La D, E y F son consideradas incoloras. G, H, I, y J son casi incoloras y si desea una gema blanca, debería tomar en cuenta la gama de G-J. Ello le proporcionará la mejor piedra al mejor precio.

Corte

La mayoría de la gente conoce los diferentes cortes de diamantes tales como esmeralda, princesa y redondo. Sin embargo, el corte es mucho más que la forma, y puede afectar en gran medida al valor y la apariencia de la gema. Debido a que probablemente es casi imposible para una persona promedio reconocer la diferencia entre una piedra perfectamente cortada y otra mal cortada, lo recomendado es buscar piedras certificadas.

Las piedras certificadas le garantizan que esté obteniendo lo que haya pagado. Las principales fuentes son el GIA (Instituto Gemológico de América) y la EGL (Laboratorio Gemológico Europeo). Además, si realiza la compra en una joyería reputada es posible que la misma cuente con sus propios certificados, pero tenga en cuenta que la certificación de un joyero sólo es tan buena como el joyero mismo, por lo que debería elegir una compañía con largos años de presencia en el mercado y con una gran reputación de calidad y servicio.

Claridad

La claridad se refiere a la transparencia del diamante. En otras palabras, si existen defectos, no reflejará la luz como debería. Los defectos de los diamantes se denominan inclusiones y usted podrá informarse de hasta qué punto un diamante tiene inclusiones por su grado de claridad. La clasificación de las categorías es de acuerdo al grado de imperfección de la piedra. FL significa sin defectos, mientras que IF significa sin defectos internos. Podrá también encontrar piedras que tienen pequeñísimas inclusiones (VVS1 y VVS2) y otras que tienen muy pequeñas inclusiones (VS1 y VS2).

Selecciones con pequeñas inclusiones (SI1 y SI2) ofrecen generalmente el mejor valor por su dinero. En realidad, las selecciones SI1 no deben tener defectos visibles a simple vista. Diamantes con defectos o inclusiones (I1 y I2) tienen defectos visibles, pero por lo general podrá adquirir una piedra mucho más grande con su dinero. Existe además una selección I3, pero no es muy probable que encuentre I3, y sólo encontrará muy pocas selecciones de I2 en las mejores joyerías.
Algunas palabras sobre diamantes de claridad realzada. Usted puede ahorrar dinero comprando piedras con defectos internos reparados, las cuales son perfectas para joyas. Sin embargo, no serán tan valiosas como las piedras que cuentan con la misma claridad de forma natural.

Quilates

El tamaño es importante, y es un factor de gran importancia en la determinación de los precios. Sin embargo, usted debe tomar en consideración los otros tres factores. Una vez haya examinado los cuatro factores podrá elegir los mejores diamantes sueltos y anillos de compromiso que se adecuen a sus propósitos.

En resumen

Si está sujeto a un presupuesto, busque en la gama de colores de G a J y en la gama de claridad de VS1 y VS2, para ahorrar la mayor cantidad de dinero. Elija diamantes con certificaciones acreditadas. Si el tamaño es el factor más importante, debe estar dispuesto a sacrificar claridad, corte o color, a menos que opte por piedras con claridad realzada.

Bookmark and Share

Acerca de admin

Tengo interés en diamantes.
Esta entrada fue publicada en Todo sobre diamantes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.